Institucional
La enfermedad
Cuidados
Trato con el paciente
Información útil
Donaciones
Novedades
Links
Contacto
 

INFORMACIÓN ÚTIL

Hijos

Si uno de los padres tiene la enfermedad de Huntington, los hijos tienen un 50% de posibilidad de heredar el gen para la enfermedad. Si una persona hereda el gen de sus padres, desarrollará la enfermedad en algún momento de su vida y se lo puede transmitir a su vez a sus hijos. Si la persona no recibe el gen de sus padres, no se lo puede transmitir a sus hijos.


PGD


Comunmente se lo denomina con la sigla P.G.D. del inglés: Preimplantation Genetic Diagnosis. Diagnóstico Genético Preimplantatorio.

El P.G.D. puede ser usado para detectar enfermedades genéticas específicas, las cuales comprometen la calidad de vida, analizando a los pre-embriones antes del establecimiento del embarazo.

Las parejas con riesgo para tener niños afectados con enfermedades genéticas, accediendo al procedimiento de fertilización in vitro (FIV), logran varios embriones. Cuando los mismos alcanzan el estadio de 8 células al tercer día después de la aspiración de los óvulos, se extrae una o dos células, las que serán estudiadas para determinar cuales de los embriones no están afectados con la enfermedad. Hasta 3 embriones libres de afección, que alcancen el estado de blastocisto, son transferidos en el dia 5 to. para permitir el establecimiento del embarazo. Los casos con más de tres blastocistos, los no transferidos pueden criopreservarse para una transferencia posterior.

En Buenos Aires uno de los Centros que realiza esta práctica es Fecúnditas http://www.pgd-fecunditas.com.ar/ al cual pueden realizar los preguntas y/o inquietudes que tengan.

http://coreahuntington.blogspot.com/

Con respecto a los costos del tratamientos son altos.


Punción biopsia de vellosidades coriales

Una vez obtenido el embarazo, se puede realizar una punción para luego realizar el análisis genético y así saber si el bebe heredó la enfermedad.

• Cuándo se realiza: entre las semanas 12 y la 14.
• En qué consiste: con control ecográfico, a través de la piel del abdomen o por vía vaginal se extrae una muestra de placenta. Con el material se realiza un análisis de los cromosomas.
• Para qué se realiza: detecta anomalías como SÚ1drome de Down y espina bífida.
• Analiza la alteración en los cromosomas. La posibilidad de un aborto espontáneo es de una en 10
0.

En Buenos Aires uno de los Centros que realiza esta práctica es Fecúnditas http://www.pgd-fecunditas.com.ar/ al cual pueden realizar los preguntas y/o inquietudes que tengan.


donacion de óvulos

La principal característica de nuestro programa de ovodonación es que las donantes son mujeres sanas, fértiles y jóvenes (menores de 30 años), que están chequeadas previamente desde el punto de vista infectológico y genético.
Y se comprometen a donar su material.

Las donantes son seleccionadas de acuerdo con las características físicas de la receptora, por lo tanto se tienen en cuenta la talla, la contextura física, el color de la piel, del cabello, de los ojos y en lo posible el grupo sanguíneo.

Una vez seleccionada la donante se sincroniza la estimulación de la ovulación de la donante con la preparación del endometrio de la receptora para que sea receptivo a los embriones originados con el semen del marido. Como las donantes son mujeres jóvenes y fértiles la tasa de embarazo es muy buena, 80% o más. Todos los óvulos son destinados a la receptora y si se obtuviera un excedente de embriones, los mismos se pueden congelar para una transferencia posterior y así tener toda la descendencia del mismo material genético. 

En Buenos Aires uno de los Centros que realiza esta práctica es Fecúnditas http://www.pgd-fecunditas.com.ar/ al cual pueden realizar los preguntas y/o inquietudes que tengan.



donacion de espermatozoides

El programa de espermodonación, si bien la esencia es la misma que en la ovodonación, es relativamente más sencillo, debido a que los espermatozoides se pueden congelar y la pareja no necesariamente debe recurrir a una fertilización in vitro, excepto que la mujer no tenga las trompas permeables.

La institución cuenta con banco de semen que está conformado por donantes voluntarios sanos, jóvenes, fértiles y chequeados genética e infectologicamente.
De esta manera si la mujer es fértil se precisa el momento de su ovulación y es inseminada con el semen descongelado, elegido de acuerdo con las características físicas del esposo.

Al igual que en la ovodonación, la pareja puede conservar el mismo semen para futuras inseminaciones.

En Buenos Aires uno de los Centros que realiza esta práctica es Fecúnditas http://www.pgd-fecunditas.com.ar/ al cual pueden realizar los preguntas y/o inquietudes que tengan.



donacion de embriones



Se implementa cuando ambos miembros de la pareja no producen gametos fecundos.

La finalidad es originar embriones a partir de gametos donados voluntariamente por personas sanas y fértiles, quienes fueron evaluados desde el punto de vista psicofísico, infectológico y genético.

Los donantes son seleccionados acorde con las características físicas de la pareja receptora.

Se sincroniza la preparación del endometrio de la mujer receptora con la estimulación ovárica de la donante. Los óvulos aspirados de la donante son inseminados con el semen descongelado proveniente del Banco de Semen del Instituto de Reproducción Asistida. Los ovocitos fecundados son cultivados en el laboratorio entre dos y cinco días para luego ser transferidas al útero de la mujer.

En Buenos Aires uno de los Centros que realiza esta práctica es Fecúnditas http://www.pgd-fecunditas.com.ar/ al cual pueden realizar los preguntas y/o inquietudes que tengan.

 
adopcion

La guarda con fines de adopción es de un lapso no menor a seis meses, una vez transcurrido este periodo se puede iniciar el juicio de adopción. Hay dos tipos de adopción:
Adopción Simple: (Art. 329)
La adopción simple confiere al adoptado la posición del hijo biológico pero no crea vinculo de parentesco entre aquel y la familia biológica del adoptante, sino a los efectos expresamente determinados en este código. Los hijos adoptivos de un mismo adoptante serán considerados hermanos entre si.
Adopción Plena: (Art.323)
La adopción plena, es irrevocable. Confiere al adoptado una filiación que sustituye a la de origen. El adoptado deja de pertenecer a su familia biológica y se extingue el parentesco con los integrantes de ésta así como todos sus efectos jurídicos, con la sola excepción de que subsisten los impedimentos matrimoniales. el adoptado tiene en la familia del adoptante los mismos derechos y obligaciones del hijo biológico.

Derecho a la identidad del adoptado: (Art.328) El adoptado tendrá derecho a conocer su identidad biológica y podrá acceder al expediente de adopción a partir de los dieciocho años.

Más información actualizada de sobre cómo adoptar un bebe en Argentina en la web www.senaf.gov.ar de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Teniente Gral. J. D. Perón 524 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires C.P. 1038
Teléfono: 011 - 4338 - 5800 - Correo Electrónico: comunicacion@senaf.gov.ar

 

 

 


 

Noticias

APAEH Asociación sin fines de lucro Personeria Juridica I.G.J. Res. 1454 info@huntingtonargentina.com.ar