Institucional
La enfermedad
Cuidados
Trato con el paciente
Información útil
Donaciones
Novedades
Links
Contacto
 

INFORMACIÓN ÚTIL

Otros

RESIDENCIAS


Seleccionando un lugar adecuado

 A pesar de lo difícil que resulte tomar la resolución de llevar a un enfermo de Huntington a una residencia dicha decisión redundará finalmente en beneficio del enfermo.

Hacer una visita a los lugares de los que se dispone es una gran parte esencial del mismo. Pero una vez allí, sería de gran utilidad realizar un examen detallado de las ventajas que ofrece.

Hay una serie de cuestiones sobre las que se debe obtener información antes de decidirse por uno u otro centro y que son: el personal que trabaja allí, el cuidado de los enfermos y la utilización de terapias, la calidad de equipamiento, de alimentación y de vida para los enfermos y por último la política administrativa.

 PERSONAL MEDICO

La información que se ha de buscar incluye, aparte de la calificación de los profesionales que trabajan allí, el conocimiento de las experiencias que éstos han tenido con la Enfermedad de Huntington, o el interés que muestran a la hora de aprender aún más. Teniendo en cuenta el cuidado tan especial que requieren los enfermos, sería acertado saber si se realizan reuniones regulares entre profesionales y familiares.

CUIDADO PERSONAL Y TERAPIAS

Mientras visitamos las instalaciones apreciaremos el grado de limpieza y aseo y preguntaremos sobre la periodicidad con que éstos se realizan.

En cuanto a la terapia ocupacional, fisioterapia y fonoaudiología hay que tener en cuenta que resulta muy beneficiosa para mantener la calidad de vida de los enfermos con Enfermedad de Huntington y les ayuda a la hora de enfrentarse al deterioro que la enfermedad produce. Por lo tanto hay que mantener un calendario habitual.

CALIDAD DE EQUIPAMIENTO

Las habitaciones de la residencia han de estar limpias y bien cuidadas, adaptadas para los enfermos con enfermedad de Huntington. Además, será necesario comprobar si la institución dispone de mobiliario como sillas, camas, grúas, etc, que hagan más seguro y fácil el descanso y aseo de los enfermos.

ALIMENTACIÓN

La institución ha de tener en cuenta especiales necesidades alimenticias de los enfermos con Enfermedad de Huntington proporcionándoles dosis menores pero más frecuentes, pero, además, sería bueno contar con un lugar que impida las distracciones.

CALIDAD DE VIDA

Una de las cosas que hay que tener en cuenta, es si además de obtener atención como enfermo la recibe también como persona. Es necesario que el personal mantenga con ellos una actitud positiva, amable, digna y respetuosa que enriquezca la calidad de vida de los enfermos sea cual sea su estado.

POLÍTICA ADMINISTRATIVA

Sería bueno contar con una administración favorable a dar cualquier tipo de información que los familiares soliciten, sin ocultar costos ni tarifas a la hora de atender a los enfermos, entre otras el acceso a los familiares al centro a la hora de hacer visitas.

Artículo extraído del Boletín de la Asociación Española de Huntington.

 

Noticias

APAEH Asociación sin fines de lucro Personeria Juridica I.G.J. Res. 1454 info@huntingtonargentina.com.ar