Institucional
La enfermedad
Cuidados
Trato con el paciente
Información útil
Donaciones
Novedades
Links
Contacto
 

INFORMACIÓN ÚTIL

Otros

TERAPIA OCUPACIONAL

Traducido de Occupational Therapy Dep. Hullenoord A. A. Middelkoop

 

La terapia ocupacional es una profesión socio-sanitaria que a través de la valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo pretende, con un adecuado tratamiento, capacitarlo para alcanzar el mayor grado, de independencia posible en su vida diaria, facilitando la adaptación a su discapacidad.

Es imposible ofrecer a los enfermos de Huntington un programa general, ya que cada uno de ellos responde a un carácter, posibilidades y limitaciones diferentes, por eso hay que ofrecerles una gran variedad de actividades para que el paciente pueda elegir.

Se sabe por experiencia que los enfermos de Huntington cuentan con más energías por la mañana, por eso las actividades de terapia ocupacional se realizan durante ese período.

El objetivo es proporcionar a los pacientes actividades que le resulten divertidas y que les ayuden a elevar el nivel de su estima personal y, al mismo tiempo, ejerciten sus habilidades expresivas.

Se realizarán ejercicios de motricidad general, de elasticidad, de psicomotricidad, de fuerza y resistencia, de habilidad manual fina, de integración sensorial, etc.

Las actividades especiales para pacientes con Huntington.

-Actividades audiovisuales.

-Baile en silla de ruedas.

-Actividades sociales.

.Trabajos manuales.

-grupos de debate.

-Grupo de jóvenes y adultos.

-Grupos para escuchar música.

-Seguimiento individual.

 

Noticias

APAEH Asociación sin fines de lucro Personeria Juridica I.G.J. Res. 1454 info@huntingtonargentina.com.ar