Institucional
La enfermedad
Cuidados
Trato con el paciente
Información útil
Donaciones
Novedades
Links
Contacto
 

INFORMACIÓN ÚTIL

Suplementos


OMEGA-3 ACIDOS GRASOS

Extraído de HD Drug Works
El DHA (ácido docosahexaenoico) es probablemente el más importante de los ácidos grasos del omega 3 recomendado para el Huntington. Investigaciones recientes demuestran que el EPA (eicosapentaenoate) y el GLA (ácido gamma linoleico) son probablemente muy inferiores. La mayoría de los productos que contienen este DHA también contienen EPA y son obtenidos a partir del aceite de pescado purificado. GLA es el omega 3 que se encuentra en las semillas de lino. Este producto no debería usarse como fuente de DHA.

Lógica de su uso para el Huntington: Estudios en ratones que utilizaron combinaciones de omega 3 demostraron beneficios motores (Clifford 2002). Estudios posteriores de EPA puro, fueron menos exitosos (Van Raamsdonk 2005). Los primeros estudios con humanos que utilizaron combinaciones de EPA, DHA y GLA arrojaron resultados positivos (Vaddadi 2002). Miraxion, un producto que sólo contiene EPA falló en el estudio con humanos TREND-HD. Esto puede deberse a una conversión inadecuada de EPA en DHA (Arterburn 2006).

Dosis: Ensayos en curso del Consorcio para el Alzheimer están utilizando 2 gramos (1 gramo, dos veces al día) de DHA puro. Obtener esta dosis a partir de suplementos disponibles (que contienen ambos, EPA y DHA) probablemente provoque efectos secundarios estomacales.  
Incrementar gradualmente la dosis hasta alcanzar una dosis que no provoque efectos secundarios.

Efectos secundarios: los efectos secundarios incluyen hinchazón estomacal, diarrea y proclividad a los hematomas. Altas dosis de omega 3 incrementan los efectos de los anticoagulantes.

Fuentes: utilice ya sea drogas con prescripción médica o suplementos aprobados por USP (U.S. Pharmacia) CL (Consumer Lab) o Covance . Otros productos pueden contener altos niveles de mercurio y otras toxinas provenientes del pescado utilizadas en la preparación del producto. Casi todos estos productos se obtienen a partir del aceite de pescado que contiene tanto EPA como DHA. Elija un producto que tenga una mayor cantidad de DHA porque aquellos con mayor cantidad de EPA que de DHA pueden aumentar los efectos secundarios


Noticias

APAEH Asociación sin fines de lucro Personeria Juridica I.G.J. Res. 1454 info@huntingtonargentina.com.ar