Institucional
La enfermedad
Cuidados
Trato con el paciente
Información útil
Donaciones
Novedades
Links
Contacto
 

LA ENFERMEDAD

Síntomas y características


Si bien la aparición de los síntomas suele variar de un individuo a otro inclusive dentro de un mismo grupo familiar, las manifestaciones más importantes de la EH son 3:

Síntomas Emocionales y de Conducta
Síntomas Intelectuales y Cognitivos
Síntomas Motores


Síntomas Emocionales y de Conducta
Habitualmente es posible encontrar depresión, irritabilidad, ansiedad y apatía. Muchas personas sufren de depresión durante meses o años, antes de saber que éste es un síntoma perteneciente a una etapa temprana de la EH. Los cambios en la conducta pueden incluir reacciones agresivas, impulsividad, cambios de estado de ánimo y retracción social. Las necesidades sexuales pueden ausentarse o por el contrario aumentar notablemente. Es difícil controlar el temperamento de la persona y muchas veces el paciente muestra una conducta muy demandante. En ocasiones algunas características habituales de la personalidad suelen exacerbarse.

Síntomas Intelectuales y Cognitivos
Los primeros signos de alteraciones cognitivas suelen estar dados por cambios intelectuales, como ser, la reducción de la capacidad para organizar actividades rutinarias o afrontar situaciones nuevas. La memoria a corto plazo suele perderse, mientras que la memoria a largo plazo se mantiene intacta. Las tareas laborales suelen volverse dificultosas.

Síntomas Motores
Los síntomas físicos pueden consistir inicialmente en una cierta actividad nerviosa (tics, movimientos) o una agitación excesiva. Se puede observar cierta torpeza o inhabilidad en las tareas diarias. Estos síntomas iniciales irán progresando gradualmente produciendo movimientos involuntarios más marcados: espasmos, tirones de la cabeza y del cuello y extremidades, que luego producirán dificultades para caminar, hablar o tragar.

 

Noticias

APAEH Asociación sin fines de lucro Personeria Juridica I.G.J. Res. 1454 info@huntingtonargentina.com.ar