Institucional
La enfermedad
Cuidados
Trato con el paciente
Información útil
Donaciones
Novedades
Links
Contacto
 

LA ENFERMEDAD

Tratamientos


Si bien hasta el momento no se ha descubierto la cura para esta enfermedad, existen múltiples líneas de investigación científicas que ya están abordando probables curas a la enfermedad. 

La mayoría de ellas están utilizando al momento animales de laboratorio genéticamente modificados. Las cuales, luego deberán avanzar sobre mamíferos superiores antes de pasar a ensayos clínicos en seres humanos. 

Se debe resaltar que la actividad científica mundial es intensa en la búsqueda por entender los mecanismos celulares y moleculares que generan la mutada htt y aquellos otros relacionados que intervienen en dichos mecanismos.

Por otro lado, tambien existen múltiples ensayos clínicos en humanos relacionados con enzimas, drogas y otras materias que tienden a investigar la atenuación o retraso de los síntomas.

El abordaje del tratamiento médico debe ser siempre multidisciplinario y dependerá del estadío y los síntomas de la enfermedad en el paciente. Los tratamientos disponibles pueden ser tanto farmacológicos como otras terapias multidisciplinarias.

Los primeros apuntan a los síntomas presentes y las segundas están dirigidas a atender medidas relacionadas con la calidad de vida (ej. alimentación, cuidado de los dientes, sueño, respiración, deglución, habla, equilibrio, etc.).

 Se recuerda que existen medicamentos para los síntomas psicológicos o psiquiátricos, que deben ser administrados por psiquiatras para lograr los efectos esperados. La administración simultánea de medicamentos psiquiátricos junto a aquellos que buscan minimizar los síntomas coreicos debes ser conocida y coordinada por ambos profesionales para evitar efectos colaterales o interferencia entre los mismos.

Tratamiento de Síntomas

Todos los síntomas que a continuación se detallan tienen tratamiento:

  •  Cansancio, depresión.
  • Ansiedad, sentimientos de preocupación o tensión.
  • Dificultades con el sueño.
  •  Impaciencia, enojo, irritabilidad.
  •  Movimientos coreicos.
  •  Paranoias.
  • Pensamientos obsesivos.
  • Acciones agresivas, daños a la propiedad, amenazas de golpes o peleas con otras personas.
  • Pensamiento o acciones suicidas.
Muy importante ! ! !.

La permanente actividad física, mental, y social junto al desarrollo y mantenimiento de hábitos saludables, entre otros,  se constituyen en factores medioambientales  que contribuyen al retraso en la aparición de síntomas como así también en la progresión de los mismos.

Más  información accediendo al menú "Información Útil".

 

Noticias

APAEH Asociación sin fines de lucro Personeria Juridica I.G.J. Res. 1454 info@huntingtonargentina.com.ar